Dirección

Mensaje de Bienvenida

Bienvenido a está página que hemos diseñado especialmente para ti con la intención de que conozcas todo lo relacionado a nuestra propuesta educativa, los logros de esta comunidad escolar y los aspectos e información que te permitan formar parte de nuestro destacado grupo estudiantil.

     El Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Dr. Horacio Ramírez de Alba, Apaxco, es un institución de carácter BIVALENTE esto quiere decir te brinda estudios de PREPARATORIA  o bachillerato y al mismo tiempo estudias una CARRERA TÉCNICA lo que te da la oportunidad de que cuando egresas puedas incorporarte al campo laboral o seguir estudiando la carrera que tu prefieras en la universidad de tu elección. Esto es posible porque recibes dos documentos importantes por un lado tu certificado de bachillerato que te permite seguir estudiando la Educación Superior  y recibes de igual manera la carta de pasante o el Titulo como Técnico en la carrera cursada que te brinda elementos para insertarte al campo laboral o bien hacer ambas cosas.

     Por lo cual te hacemos la invitación a que formes parte de esta institución que te ofrece  actualmente tres carreras: TÉCNICO EN MECATRÓNICA, TÉCNICO EN GASTRONOMÍA Y TÉCNICO DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA.  Es preciso señalar que esta institución ha sido reconocida como única en su modalidad con el PREMIO ESTATAL A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR por el  Gobierno del Estado de México. Así mismo el Grupo de Valores que lo integran jóvenes del plantel obtuvo el PREMIO ESTATAL A LA JUVENTUD que de igual forma otorgo el Gobernador Constitucional de nuestra Entidad, del mismo modo nuestros alumnos han destacado en varias ocasiones obteniendo primeros lugares a nivel estatal en olimpiadas de Historia, Matemáticas, Química, Biología, Computación, Cartel y Actividades Deportivas.  Como institución nos hemos mantenido atentos de los Cambios que se tienen en el Nivel Medio Superior y la Reforma educativa en la que nos encontramos inmersos por lo que la planta docente se encuentra en constante actualización y  el 100% cuenta con estudios de Ingeniería o licenciatura y de estos un alto porcentaje con estudios de posgrado.

     Nuestro fin  es ayudarte a que desarrolles competencias que te permitan resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana y promover en ti una formación integral para lograr una mejor inserción social.

 SI TU META ES SUPERARTE, NUESTRA MISIÓN ES AYUDARTE.