RESEÑA HISTÓRICA DEL CBT. DR. HORACIO RAMÍREZ DE ALBA, APAXCO

Esta institución da inicio un 2 de octubre de 2002 con una planta docente de cinco profesores: Profr. Jesús Delgado Piliado, Profr. Mariano Desales Sánchez, Profra. Claudia Gutiérrez Ramírez, Profra. María Del Carmen Cisneros López y Profr. Guillermo y un responsable como coordinador del plantel Profr. Víctor Enrique Corona Monroy.

Surge con un grupo de la carrera de Mecatrónica, dando inicio con sus actividades en el jardín de niños Estefanía Castañeda en Loma Bonita, Apaxco, En agosto del 2003, abre sus puertas en instalaciones propias en Calle Morelos s/n en Santa María Apaxco, con tres grupos dos de primer grado y uno de segundo grado.

A un año de haber surgido como institución obtuvo un alto índice de demanda de jóvenes buscando oportunidad de superarse, un año después surge la carrera de técnico en diseño gráfico por computadora (actualmente expresión gráfica digital), en el 2009 surge la carrera de técnico en Gastronomía y en el 2020 la carrera de técnico en Mantenimiento Industrial.

En cuanto al crecimiento de infraestructura, se partió de cero como se mencionó anteriormente, sin embargo, con la gestión de autoridades educativas y del coordinador del plantel en su momento y con la atinada decisión de las autoridades municipales se brindó todo el apoyo para dar inicio a la edificación del plantel, así como la participación decidida de Cementos Apasco quien proporciono el concreto y cemento utilizado en este edificio.

Posterior se gestionó por parte del director escolar ante las autoridades municipales la edificación del edificio de talleres, así como la asfaltación del acceso de la telesecundaria hasta el CBT.

 

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

“El alumno es la referencia obligada en nuestro trabajo diario y su satisfacción, nuestra principal meta”

MISIÓN:

Brindar un servicio educativo a nivel medio superior con carácter bivalente, ofreciendo una educación de calidad que propicie el desarrollo integral del alumno, lo cual le permite incorporarse en el nivel superior o al ámbito laboral.

VISIÓN:

Brindar un servicio educativo a nivel medio superior, ser una institución líder de vanguardia y competitividad, referente para las instituciones de la región, formadora de jóvenes autónomos que contribuyan al desarrollo de su comunidad y entorno, que propicie el fortalecimiento de valores en la sociedad reflejándose en la calidad integral de los alumnos.

VALORES:

Respeto, responsabilidad, cooperación, honestidad, solidaridad y tolerancia.